Cargando



La próxima semana resuelven incremento a burócratas estatales



Viernes 16 de Septiembre de 2022 7:26 am

+ -


El 22 de septiembre se realizará la reunión resolutiva entre STSGE-Finanzas-Administración-Secretaría General de Gobierno, para fijar las fechas de los pagos pendientes, el incremento salarial.
Asimismo, es posible que pueda incorporarse, ese mismo día, la Gobernadora para temas de acuerdos definitivos y resoluciones.
Ayer, la Comisión Negociadora del STSGE, encabezada por su dirigente Martín Flores Castañeda, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, y el director general de Gobierno, Guillermo Navarrete.
En dicho encuentro, reanudaron el diálogo y la mesa de negociación para redefinir la ruta de trabajo con alternativas viables de solución y con un análisis financiero de ambas partes con la cuantificación de las prestaciones que se adeudan a los trabajadores del año 2021 y que ya está realizada. 
En el cónclave se abordaron los temas de incremento salarial, adeudos de prestaciones y sustitución de plazas vacantes por jubilación.
Flores Castañeda señaló que de ambas partes existe apertura al diálogo, “aquí lo que necesitamos es perseverancia y hablarnos con la verdad, insistencia por parte del Sindicato, argumentos, propuestas e incluso un análisis financiero puntual.
“No le va a afectar en nada a las finanzas del estado el lograr satisfacer las necesidades de justicia salarial a los trabajadores. Por ningún motivo pondremos en riesgo las finanzas del estado, por el contrario, hemos acreditado siempre que somos un sindicato propositivo y analítico”.

Manolika SILVA ROSALES



479 Vistas