Cargando



Sedena reafirma compromiso con la Guardia Nacional y subordinación al poder civil



Viernes 16 de Septiembre de 2022 11:40 am

+ -


a Guardia Nacional actúa en todo momento subordinada al poder civil, aseguró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.
Durante el Desfile Cívico Militar el funcionario describió a la Guardia Nacional como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública.
A más de 3 años de su integración, para los que integramos esta Secretaría de Estado representa una gran satisfacción constatar la importante contribución que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han hecho a la Guardia Nacional, conformando un cuerpo homogéneo, profesional y preparado en materia de seguridad pública”, destacó.
El general Sandoval González refirió que actualmente la Guardia Nacional cuenta con una fuerza operativa de 118 mil 188 elementos, avance de 78.34 por ciento de las 150 mil 863 plazas proyectadas para 2024.
Asimismo los guardias nacionales cuentan con 342 instalaciones, de las que 100 fueron cedidas por la Sedena en lugares estratégicos del país.
Se ha comprado armamento y cedido armamento bajo la figura de comodato, agregó el titular de la Sedena.
Este esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado de la Guardia Nacional con las Fuerzas Armadas ha permitido que esta fuerza de seguridad pública se constituya como el factor primordial para disminuir la incidencia delictiva, ya que por sí sola aporta actualmente el 56 por ciento de los resultados del esfuerzo nacional conjunto”, subrayó.
 

Agencias



511 Vistas


Temas Relacionados