Cargando



Barco humanitario desembarca de emergencia a 427 migrantes en Italia



Domingo 18 de Septiembre de 2022 2:02 pm

+ -


El barco Sea-Watch 3 informó ayer que durante la mañana atracó en el puerto de Reggio Calabria, al sur de Italia, para desembarcar a 427 migrantes que habían sido rescatados, después de que se declarara en emergencia antier.
Según la organización humanitaria Sea Watch, con sede en Berlín, se trata de personas que fueron salvadas en distintas operaciones y que pudieron desembarcar después de varios días, ya que se esperó la respuesta a la petición de un puerto seguro.
“Luego de que empeoró la situación a bordo y era urgente la evacuación de una persona, nuestra nave tuvo que declarar el estado de necesidad. Finalmente las autoridades italianas asignaron un puerto”, indicó la ONG en redes sociales.
La agrupación anunció el estado de necesidad tras 10 solicitudes de puerto seguro y de advertir que estaba obligada a atracar aunque no tuviera autorización.
Por su parte, otro buque alemán, el Sea-Eye 4, atracó el viernes en Tarento, en la región italiana de Apulia, con 129 inmigrantes. Según la organización, algunos de los rescatados llevaban casi dos semanas a bordo antes de que las autoridades italianas les dieran autorización para desembarcar.
En tanto, el barco de rescate Humanity 1, de la organización berlinesa SOS Humanity, sigue esperando la asignación de un puerto seguro con 414 personas a bordo. El grupo ha señalado que, después de más de una semana, la situación a bordo se está deteriorando.
“El frío y las enfermedades gastrointestinales se propagan por el espacio reducido. Varios niños tienen fiebre de hasta 40 grados”, explicó la embarcación en un comunicado. “Un hombre tiene una herida de bala que no puede ser tratada en la nave”, señaló.
Según datos de Roma, en lo que va de 2022 han llegado a Italia a través de la ruta mediterránea más de 66 mil inmigrantes, frente a los 43 mil del mismo periodo del año anterior. Durante los últimos ocho meses han muerto o desaparecido mil 39 personas en el Mediterráneo, según cifras de la ONU.
 

Agencias



467 Vistas


Temas Relacionados