Cargando



Insiste Salud: Muy recomendable vacunarse contra Covid-19



Domingo 18 de Septiembre de 2022 7:59 am

+ -


La Secretaría de Salud insiste a la población que es ampliamente recomendable vacunarse contra el Covid-19, y la importancia de esta acción para prevenir infecciones y enfermedad sintomática, pero, sobre todo, evitar hospitalizaciones y decesos entre la población.
La dependencia estatal puntualizó que la eficacia de la vacuna va a depender del propio biológico, pero también de las condiciones particulares de la población.
La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud reiteró que tener el sistema inmunitario debilitado (lo que se conoce como inmunodepresión) y padecer afecciones como cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones cardíacas y diabetes mellitus, entre otras, pueden aumentar las probabilidades de enfermarse gravemente por cualquier cepa del Covid-19.
Reiteró que la población con mayor riesgo de complicar su salud se concentra en el grupo de las personas adultas mayores, especialmente quienes tienen de 50 años de edad en adelante, cuyo riesgo aumenta con la edad y tienen más probabilidad de necesitar hospitalización, recibir cuidados intensivos o un respirador artificial.
Al respecto, añadió que la mayoría de los fallecimientos por Covid-19 ocurre en personas de 65 años o más.
En el caso particular de los niños con cáncer, indicó que al igual que todos los menores de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, las dosis recomendadas de la vacuna son dos, con un intervalo de 21 a 42 días entre la primera y la segunda aplicación.

Manolika SILVA ROSALES



517 Vistas