Cargando



Reciben guarderías del IMSS a hijos de más de 92 mil trabajadores hombres



Domingo 18 de Septiembre de 2022 3:37 pm

+ -


Los hijos e hijas de más de 92 mil trabajadores hombres afiliados al IMSS han sido inscritos a los servicios de guarderías que ofrece la institución, donde reciben alimentación, atención en pedagogía, fomento a la salud y apoyo terapéutico.
Mediante un comunicado, el instituto informó que entre octubre de 2019 y julio de 2022, los trabajadores inscribieron a sus pequeños y pequeñas a este servicio.
De acuerdo con la titular de la División de Regulación y Esquemas de Contratación del Servicio de Guardería del IMSS, Erika Teresa Suárez Saavedra, en octubre de 2019 el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación emitió una recomendación al Seguro Social a fin de garantizar el derecho de asegurados varones para ejercer esta prestación, y a partir de la fecha señalada se abrieron las inscripciones.
Indicó que este esquema de incorporación se fortaleció con la reforma a los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, “a través del cual se otorga el servicio a los trabajadores padres, asegurados en el Régimen Obligatorio que tengan hijas e hijos y, puedan inscribirlos en nuestras las guarderías”.
Dijo que, con corte a julio de 2022, de los 180 mil 467 menores inscritos en las mil 326 guarderías del Seguro Social, un total de 50 mil 288 (27.8 por ciento) son hijas e hijos de varones asegurados.
Señaló que Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Sonora y Tamaulipas registran el mayor número de inscritos por trabajadores hombres en las guarderías del Seguro Social.

Agencias



633 Vistas


Temas Relacionados