Cargando



Usiel Andrade, de los entrenadores más jóvenes del balompié mexicano



Domingo 18 de Septiembre de 2022 6:01 pm

+ -


Considerado uno de los entrenadores más jóvenes en la historia del futbol mexicano en cualquier división profesional, Jaime Usiel Andrade Behse a sus 27 años se dijo agradecido con el presidente del Club Colima FC de la Liga Premier FMF, Sergio Bueno Rodríguez por la oportunidad de dirigir a los Caimanes.
En entrevista exclusiva, el nacido en Nayarit, el 28 de marzo de 1995 refirió, “estoy muy agradecido con Sergio Bueno, está volteando a ver a los jóvenes de Colima, quiere hacer un proyecto plagado de colimenses, él confía en la juventud”.
Destacó el aporte que el presidente del club Sergio Bueno da al equipo, “estuvo más de 15 años dirigiendo en Primera División, yo soy una esponja de él (Sergio Bueno), lo que me diga, será importante y me ayudará a crecer en mi formación como entrenador”.
Recordó que el proyecto de Caimanes lo inició en el banquillo el reconocido entrenador René Isidoro García quien tuvo un excelente primer torneo clasificando a Liguilla y siendo protagonistas; después, el torneo anterior, lo cerró el estratega colimense Ernesto Santana donde él estuvo como auxiliar técnico y desafortunadamente no avanzaron a la fiesta grande.  
JUGADORES CASI DE SU EDAD
Usiel Andrade no jugó futbol profesional, se quedaba en los filtros, pero siempre estuvo involucrado en el futbol, respecto al convivir con jugadores de su edad o inclusive mayores que él indicó que lleva una excelente relación de trabajo y respeto.
“Hay jugadores más grandes que el entrenador, de mi edad, menores, hay variedad, lo importante que es un gran grupo de muchachos, grandes seres humanos, saben perfectamente diferenciar lo que es trabajo y la amistad”.
Puntualizó que tiene acercamiento con todos sus jugadores, “somos jóvenes, nos entendemos y podemos ir para la misma dirección, podemos charlar y hablar de cosas interés y llevar de la mano un mismo objetivo, que es lo más importante en un grupo”.
LOS OBJETIVOS DE CAIMANES
En esta Temporada 2022-2023 Caimanes tuvo una reestructuración en el plantel y con más de una decena de refuerzos encaran actualmente el Apertura 2022 de la Serie A y el estratega colimense Usiel Andrade tiene bien claros los objetivos del club.
“Los objetivos para este torneo son jugar Liguilla y estando ahí buscar el campeonato, por calendario no quiero desacreditar los rivales que vienen, pero nos tocó un calendario muy complicado con equipos que iniciaron ganando sus cuatro encuentros como lo fue Reboceros de La Piedad y Tampico Madero, e incluso Saltillo FC nos tocó abrir con ellos y es un equipo fuerte del Grupo 2, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera y seguir sumando puntos”.
APELARÁ EXPULSIÓN
Sobre la expulsión injusta de su delantero Gerardo Flores en el juego que empataron 2-2 y que ganaron el punto extra en penales 4-3 ante el líder Tampico Madero mencionó que nunca le ha gustado hablar del arbitraje pero buscarán apelar.
“Nunca me ha gustado hablar del arbitraje, realizo un análisis de lo que hacemos en la cancha o dejamos de hacer, la expulsión de Flores condicionó el parado del equipo, del partido que estábamos haciendo, supimos adecuar, aguantar los embates del equipo contario (Jaiba Brava)”.
Abundó que ya revisaron el video de la jugada de Flores ante el portero visitante y la van apelar, “estamos casi seguros que no va a transcender, en dado caso que nos “acuchillen” también ahí, está César Olivares disponible para poder suplir a cualquiera de los dos delanteros, sea Rivaldo o Flores y eso no cambia absolutamente nada”.
Subrayó que fue importante sumar 2 puntos bajo la circunstancia de jugar prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos, “quisimos haber ganado en casa porque le debemos ese triunfo a la afición y estamos en deuda con ellos”.
LA AFICIÓN, JUGADOR 12
Para el joven DT. Usiel Andrade la afición siempre jugará un papel importante en los encuentros de futbol, agradeció a todas las personas que se dan cita al estadio Olímpico Universitario y apoyan al equipo.
“Estamos muy agradecidos con la afición, los vimos muy metidos en el encuentro (ante Tampico), no nos abandonaron nunca, eso lo valoramos muchísimo, que sean el jugador número 12, que vayan y nos apoyen, para nosotros es importantísimo”.
Invitó a más aficionados a que asistan a los partidos de local, “que nos apoyen, tengan paciencia, que confíen en nosotros en este nuevo grupo de trabajo somos muchos jóvenes, tenemos mucha ilusión y ganas de trascender, de poder hacer historia en el Estado y poder levantar a este equipo en donde realmente merece estar”.
A CERRAR EL TORNEO
Caimanes FC actualmente registra 6 puntos en el Apertura 2022, se encuentra a media tabla del Grupo 2 a falta de que culmine la Fecha 5, “viene la última mitad del torneo y vamos apretar para cumplir ese primer objetivo que es entrar en la Liguilla”. Recalcó el estratega colimense.
Por último, dijo que a raíz de competirle al líder Tampico Madero, los jugadores y cuerpo técnico están trabajando para mejorar, “se vio reflejado que quien venga al estadio Olímpico Universitario no será fácil para ellos”.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1125 Vistas