Cargando



Por condiciones climáticas, cancelan vuelo que arribaría a Buenavista



Lunes 19 de Septiembre de 2022 7:22 am

+ -


El inspector verificador aeronáutico, Martín Pozo, encargado de Comandancia del Aeropuerto Nacional de Colima, explicó que por condiciones del clima, quedó cancelado el vuelo que se recibiría la tarde de ayer en el aeropuerto de Buenavista.
Sin embargo, el aeropuerto opera con normalidad y se espera que los  vuelos de hoy se efectúen sin contratiempos.
“Canceló Aeromar por decisión de la compañía, para no arriesgarse por las condiciones climatológicas, pero el aeropuerto no ha cerrado ni se ha afectado ningún otro vuelo”, comentó para Diario de Colima.
Indicó que las aerolíneas, para no arriesgar la seguridad de los pasajeros, en este tipo de condiciones opta por la cancelación y presentar el vuelo hasta mañana.
“La empresa protege a los pasajeros, ya sea mandándolos a Guadalajara, pagando sus gastos o en su defecto, programarlos para el siguiente vuelo, en este caso, el del lunes por la mañana.
Pero siempre se protege a los pasajeros”, insistió.
Hoy se tiene previsto los vuelos normales por itinerario, que es Aeromar por la mañana y Volaris al mediodía. “El de Aeromar a las 7:50 AM para salir a las 8:20 AM aproximadamente, y Volaris a las 12:30 del día para salir a la 1:20 pm”, precisó Martín Pozo.
Mencionó que las condiciones climatológicas son volátiles, pero el aeropuerto sigue funcionando con normalidad, salvaguardando las condiciones de seguridad de los pasajeros y los usuarios.
“Las condiciones de clima provocan cancelaciones cuando la aerolínea considera que se debe garantizar la seguridad de los pasajeros, pero siempre tienen la garantía de ser atendidos por la aerolínea correspondiente”.
En casos extremos se puede decidir cerrar el aeropuerto para salvaguardar las condiciones de los pasajeros, por ejemplo, cuando se presentó exceso de ceniza del volcán. Sin embargo, no se presentan estás condiciones de forma constante.

Manolika SILVA ROSALES



1312 Vistas