Cargando



Gimnasio Capital Fitness ya había sido clausurado por presentar mínimos elementos de seguridad: Griselda Martínez



Foto Internet

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 9:08 pm

+ -


La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, habló del caso del gimnasio Capital Fitness, ubicado en Plaza Punto Bahía, y que colapsó durante el terremoto de 7.7 del lunes 19 de septiembre, el cual había sido clausurado a mediados de este año, por presentar mínimos elementos de seguridad respecto a sus dictámenes y plan de contingencias.

“Se clausuró porque se negaron a cumplir con Protección Civil del municipio; el establecimiento se clausuró hasta que no cumpliera con lo requerido; una vez que los responsables del gimnasio entregaron los dictámenes avalados por empresas particulares, se levantó la clausura”.

Señaló que de esa misma forma se clausuraron diversos negocios por no cumplir con los dictámenes de Protección Civil, “a nosotros nos interesa la seguridad de la población, no hacemos favores ni atendemos padrinazgos o amiguismos”.

La Alcaldesa informó que, en el caso del gimnasio, tras su clausura, presentó dictámenes sobre seguridad estructural, “los entregó y se le quitaron los sellos de clausura. Por ello debe haber una responsabilidad ejemplar en aquellos profesionistas que emiten documentos fraudulentos, porque cobran por emitirlos. Deben tener sanciones ejemplares para que no expidan documentos con información falsa, señalando que un inmueble está en buenas condiciones”.

Insistió que si se paga a alguien para que emita un documento sin cumplir con los requerimientos de seguridad, será un acto de corrupción por el cual deberá ser sancionado, “ésta no sólo se da entre funcionarios públicos, sino también entre particulares, y la corrupción cobra vidas, nosotros no aceptamos solicitudes, ni recomendaciones, ni hacemos favores de al regidor, ni al diputado, ni a la Gobernadora y actuamos así porque representamos a la población que va a estos establecimientos y no podemos omitir una obligación que ellos tienen por una recomendación de alguien, y así lo podemos demostrar, como este gimnasio que no cumplía y después el supuesto cumplimiento que ellos tuvieron y luego la tragedia tan lamentable que aconteció el pasado lunes”.

Julio César González Rincón



1998 Vistas