Cargando



Obispado: Ningún templo de la Diócesis resultó afectado seriamente



Miércoles 21 de Septiembre de 2022 7:36 am

+ -

El padre Ernesto Hernández Santacruz, secretario y canciller del Obispado, lamentó los fallecimientos de las dos personas y envió un mensaje de solidaridad a sus familias, así como a los colimenses, luego del temblor de magnitud 7.7 registrado en la entidad.
Desde el primer momento, en el Obispado de Colima se entabló comunicación con el Obispo y los sacerdotes de la Diócesis para ver cómo están ellos y las condiciones de los templos y, de forma preliminar, se hizo el recuento de daños.
“Ningún templo se ha visto dañado seriamente, solo plafones, revestimientos, cristales, imágenes, celosía, que no representan tanto riesgo. Sin embargo, por precaución, en algunos templos las celebraciones eucarísticas podrán ser en espacios provisionales adaptados para ello”.
Los templos de la Diócesis que se tienen registrados son, en Jalisco: Zapotitlán, Apulco y Tolimán, y en el estado de Colima: Tepames, con algunos plafones y el Cristo principal. En Coquimatlán, la imagen de San Pedro. En Tecomán, la Parroquia de Santo Santiago y Nuestra Señora de Fátima. En Manzanillo, en la Parroquia del Carmen, también algunos revestimientos y cuarteaduras.
Se continúa con la evaluación de daños con Protección Civil, en Colima se atiende La Catedral, el templo de La Merced, Sangre de Cristo, el templo del Rancho de Villa, San Juan Diego en La Estancia, y el de Nuestra Señora de Guadalupe, en Armería, mencionó el sacerdote.
Mencionó que se mantiene la comunicación con todos los sacerdotes para saber si existe alguna novedad y, aunque no se ha recibido la revisión por parte de Protección Civil en cada uno de los espacios, confían en que se hará en breve y les entregarán el dictamen para saber si son aptos o no para recibir a las personas en cada recinto.
Por lo pronto, se realizan labores de limpieza momentánea en la mayoría de ellos.

Manolika SILVA ROSALES



963 Vistas