Cargando



Perros y gatos llegan a sentir energías antes de un sismo: veterinario



Miércoles 21 de Septiembre de 2022 1:34 pm

+ -


Tecomán, Col.- Perros y gatos llegan a sentir ciertas energías antes de un sismo “inclusive hay perros que empiezan a portarse diferente en horas previas (de un sismo) andan inquietos y aullando,  a mí me pasó con mis perros que estaban aullando cuando son perros demasiados tranquilos”.
Lo anterior fue expresado por el médico veterinario, Carlos Doria Torres, quien añade que los gatos empiezan desde antes a sentir cierta energía “y esa percepción la pueden sentir que hasta inclusive han llegado a salvar vidas debido a esas percepciones antes de un sismo”.
Debido a la gran cantidad de mascotas que se encuentran extraviadas después del sismo, lo recomendable, señala Carlos Doria, es tener a sus perros con placas con nombre domicilio, el teléfono y una foto reciente para que en un momento dado puedan reclamar si alguien tiene a su mascota
“Porque cuando hay un sismo, las mascotas al igual que nosotros, salen despavoridos porque no saben que es toda esa fuerza que se siente en el piso y muchas mascotas se llegan a extraviar”.
Por su parte Patricia Peña Moreno integrante de la Asociación Animalista “Unidos por ellos” confirmó que existen muchos perros y gatos que después del sismo desaparecieron, aunque aclaró que no hay una cifra precisa.
“En varios grupos de animalistas se han estado reportando perros y gatos desaparecidos y aunque se han recuperado algunos aún faltan muchos por recuperar. Es difícil precisar el número de mascotas desaparecidas pero creo que aquí en Tecomán son cientos de perros que están desaparecidos, en el grupo hay una compañera que tiene 14 gatos de los cuales 3 nomás encontró”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



1075 Vistas


Temas Relacionados