Cargando



Se forma tormenta tropical “Newton”, frente a costas de Colima y Jalisco



Foto Internet

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 9:59 pm

+ -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que “Newton” se localiza a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche se formó la tormenta tropical Newton frente a las costas de Colima y Jalisco.

El meteoro, que se formó a partir de la Depresión Tropical Quince-E, se localiza a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Newton presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

La dependencia detalló que las bandas nubosas de Newton mantendrán condiciones para lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población a atender los avisos e indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Mientras a la navegación marítima le pidió extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.


Agencias



2841 Vistas