Cargando



En Tecomán hay más de mil 700 viviendas y edificios dañados



Jueves 22 de Septiembre de 2022 12:00 am

+ -


Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el presidente municipal Elías Lozano, anunció que a través de los módulos que se instalaron en el jardín principal y mediante recorridos se han contabilizado mil 700 edificios y viviendas dañadas en todos los grados de leves a severas.
Acompañado de integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos del Municipio de Tecomán, Elías Lozano, indicó que su administración sigue atendiendo las necesidades de las familias afectadas, tanto en el auxilio para supervisar sus requerimientos básicos, así como la generación de un padrón para conocer el número de viviendas y comercios afectados por el sismo.
De acuerdo con el padrón que se genera en los módulos atendidos por funcionarios municipales en el Jardín Principal, donde las y los tecomenses han acudido a exponer sus afectaciones, en el primer día se dieron a conocer un total de 1,200 viviendas y comercios afectados, más 500 en el segundo día.
Lozano Ochoa aseguró que han tenido gran comunicación con los otros niveles de gobierno, además de que agradeció los constantes recorridos que ha hecho en Tecomán la gobernadora Indira Vizcaíno, donde han conocido de primera mano los daños en viviendas y comercios, para proceder a la posterior entrega de apoyos de parte del gobierno estatal y federal, con quienes hay una amplia coordinación.
Así mismo, explicó que se han reunido con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos del Municipio de Tecomán, para analizar las afectaciones en distintas zonas, por lo que les agradeció su disposición de ayudar a que el municipio se reponga de este suceso.
El edil reconoció además la labor de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la SEDENA, quienes han apoyado en todo momento, incluyendo en el funcionamiento del albergue que se instaló en el municipio, por si familias afectadas quisieran hacer uso de él.
Finalmente, recordó que hoy inició la recolección de escombro en distintas colonias, por lo que pidió a la población que saquen su escombro al exterior de sus viviendas para que, posteriormente, la comuna los recoja.

Luis ROSALES CHÁVEZ



355 Vistas


Temas Relacionados