Cargando



Indira supervisa operatividad del Hospital Móvil instalado en Tecomán



Foto Internet

Jueves 22 de Septiembre de 2022 6:51 pm

+ -


La tarde de este jueves, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, visitó el Hospital Móvil y el camión operativo del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades que fueron instalados afuera del Hospital General de Tecomán “Dr. José F. Rivas Guzmán”, para atender a pacientes, luego de que el área de hospitalización de este nosocomio resultó severamente afectada por el sismo de magnitud 7.7 este lunes 19 de septiembre.

La gobernadora estuvo acompañada por Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México; la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas; la coordinadora regional de estos programas, Ana Karen Hernández Aceves, y la secretaria de Salud estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía, quienes verificaron el funcionamiento y operatividad del Hospital Móvil, donde hasta el momento se atienden ocho pacientes, entre ellos un bebé.

NUEVA INSPECCIÓN DE HOSPITALES Y ESCUELAS

Por separado, a pregunta de medios de comunicación, la mandataria colimense dio a conocer que luego de los tres sismos de alta intensidad durante esta misma semana (lunes 19, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre), su administración realiza la evaluación y levantamiento del censo de viviendas afectadas por los movimientos telúricos que se han sentido en la entidad.

 “El compromiso y la meta que nos propusimos con la secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes (quien este jueves estuvo en Colima, para supervisar junto con la gobernadora los trabajos de apoyo a personas damnificadas), y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue que de hoy al domingo se pretende concluir el censo de viviendas de las que hemos recibido algún reporte de daños, y empezar la verificación de los apoyos”, indicó.

Reconoció que “es triste y lamentable –ver- todas las viviendas que nos ha tocado visitar y la crisis por la que están pasando muchas familias, pero tranquilos porque confiamos en el apoyo del Gobierno de México, con el compromiso que tenemos en el gobierno estatal y los gobiernos municipales con los que hemos logrado hacer una extraordinaria relación y mancuerna, vamos a salir adelante”.

Sobre el temblor de 6.9 grados la madrugada de este jueves, Vizcaíno Silva indicó que prácticamente son los daños que ya se habían identificado (tras el primer sismo de 7.7 el pasado lunes) y no se han detectado que haya daños mayores generados por este nuevo sismo; “sin embargo, estamos haciendo otra vez la verificación tanto de hospitales y planteles educativos que ya se habían verificado, porque para nosotros es primordial garantizar la seguridad de pacientes que puedan llegar a esos hospitales, del personal que les atiende, y de la niñez y juventudes colimenses que regresarán a clases la próxima semana”.

 “Estamos haciendo nuevamente este barrido de verificación, solamente para corroborar que no haya habido daños generados por el sismo de esta madrugada del jueves”, concluyó la titular del Poder Ejecutivo estatal de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Agencias



603 Vistas