Cargando



Inicia Bienestar censo para personas afectadas por el sismo



Jueves 22 de Septiembre de 2022 7:34 am

+ -


Personal de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) del Gobierno del Estado de Colima y de la Delegación de Programas para el Bienestar, inició el levantamiento del censo para las personas cuyas viviendas o negocios resultaron afectados por el sismo.
El objetivo es que puedan acceder al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.
La capacitación para llenar las solicitudes de registro estuvo a cargo de la titular de la Sebiinsom, Dulce Huerta Araiza; de la delegada y la directora regional de los Programas del Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas y Karely Vázquez Solórzano, respectivamente, e integrantes de oficinas centrales del Gobierno de México.
Posteriormente, decenas de servidoras y servidores de la nación, funcionarias y funcionarios de todas las dependencias del Gobierno de Colima, se desplegaron ayer en los diversos municipios y localidades rurales de Armería e Ixtlahuacán, dos de las zonas más afectadas por el fenómeno natural.
El objetivo es identificar a todas las personas en estado de emergencia que requieran el apoyo del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Así como corroborar la gravedad de las afectaciones sufridas en cada vivienda y/o negocio.
Se prevé que hasta el próximo domingo continúen los levantamientos del censo, con el objetivo de que la ayuda llegue lo más pronto posible a quienes así lo necesiten.
Es muy importante que, si aún no se han visitado sus hogares, las y los colimenses realicen el reporte de afectaciones a la Línea Bienestar (312-595-6020), a las redes sociales del Gobierno del Estado de Colima o de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

Manolika SILVA ROSALES



776 Vistas