Cargando



Renuncian 15 jugadoras de la Selección Española por continuidad del entrenador



Foto Internet

Jueves 22 de Septiembre de 2022 7:52 pm

+ -

Las futbolistas aseguraron que con el entrenador no se encuentran bien emocionalmente


Un total de quince jugadoras españolas han comunicado este jueves a la Real Federación Española de Futbol su renuncia a la selección nacional por la negativa de destituir de su cargo al actual seleccionador, Jorge Vilda.

La propia RFEF informa en un comunicado que "a lo largo del día de hoy ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' y que, 'mientras no se revierta', renuncian a la selección nacional de España".

"La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias", agrega.

"De acuerdo con el reglamento interno vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación", mencionó el organismo.

"La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles", subraya.

La federación cree que "este hecho ha pasado a ser de una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La selección es innegociable. Es una situación sin precedentes en la historia del futbol, tanto masculino como femenino, en el ámbito mundial".

El Universal



571 Vistas