Cargando



Detienen a regidor de Ixtapan de la Sal por presuntamente extorsionar al alcalde del municipio



Foto Internet

Viernes 23 de Septiembre de 2022 8:38 pm

+ -

La PDI señaló que para la captura de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Estatal


Raúl “N” primer regidor del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal fue aprehendido y es investigado por la probable comisión del delito de extorsión, en contra del alcalde Edgar Misael Ocampo (PRI), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca realizaron un operativo en la carretera Toluca - Tenango, en la colonia Santiaguito, en el municipio de Tenango del Valle, el cual permitió la detención de quien se desempeñaba como funcionario municipal de Ixtapan de la Sal.

La institución señaló que para la captura de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes colaboraron en el desarrollo de las acciones de investigación.

De las indagatorias efectuadas, acotó, se ha podido establecer que en los meses de enero, febrero y septiembre de este año, el Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal habría sido amenazado y extorsionado por el ahora detenido, quien le habría exigido una suma económica a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.

Estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía Estatal, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El Universal



737 Vistas