Cargando



Jugará colimense con Borregas de Toluca en Liga de Basquetbol ABE



Foto de Francisco Javier Espíritu

Viernes 23 de Septiembre de 2022 6:06 pm

+ -

La actividad comenzará este sábado enfrentando a Mérida; ya tiene varios años representando al equipo y ha sido preseleccionada nacional U16


Desde hace varios años Colima tiene representante a nivel nacional en el baloncesto con Andrea Amador, una joven de que se encuentra estudiando el último año de la carrera de Diseño Industrial en el Itesm Toluca.

La rodillona representa al equipo Borregas de Toluca y este sábado abrirán la temporada de la Liga de Basquetbol ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) donde recibirán la visita de Mérida.

Andrea Amador y su escuadra tendrán intensa actividad en el mes de octubre, pues el 8 enfrentarán a Modelo de Hidalgo; el 14, a Tec. de Monterrey, Campus Monterrey y el 19, enfrentarán a la UANL.

En noviembre se medirán a UVM Querétaro; Itesm Querétaro, Salle Bajío e Itesm Guadalajara.

Las virtudes de Andrea, becada por el Itesm Toluca son ser una excelente movedora, poseedora de un tiro certero, tanto de corta como media distancia. El entrenador nacional, Enrique Zúñiga, la convocó tres veces a la Preselección U16.

Asistió a Florida a un torneo Internacional y tiene en claro sus metas, para ello, se sacrifica  entrenando desde las 5 de la mañana con temperaturas de 3 grados, ya que a esa hora se le acomoda para cumplir con sus clases.

Pero, además de cumplir con sus compromisos en el deporte tiene excelencia educativa, por lo cual es un ejemplo a seguir por la actual generación, que si deseas alcanzar tus sueños, debes ir por ellos, dejando atrás las comodidades de tu hogar de tu clima y tus amigos.

Francisco Javier Espíritu



869 Vistas