Cargando



Presentan actividades de los 500 años de la Fundación de La Villa de Colima



Viernes 23 de Septiembre de 2022 7:03 am

+ -


El Comité Ciudadano Colima 500 Años, que encabeza Roberto Moreno Béjar, presentó algunas de las actividades que se desarrollarán durante 2 años y en más de 74 municipios de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima, zona geográfica que abarcaba La Villa de Colima fundada hace casi 500 años.
Roberto Moreno recordó que el pasado 25 de julio quedaron formalmente constituidos como Comité Ciudadano para esta conmemoración con la participación de las principales asociaciones civiles dedicadas a la historia y a la crónica.
Aseguró que es un comité robusto y representativo que está alistándose para celebrar actividades a partir del 1 de octubre, y que será en 74 municipios de cuatro estados que fueron los que conformaron La Villa de Colima inicialmente.
Entre las tareas que se han asignado está resaltar los vínculos con Filipinas, el noreste de África y la cultura peninsular que llegó a través de sevillanos que fundaron La Villa.
Este comité abrirá una convocatoria para el concurso del cartel conmemorativo para toda la región que comprende los 74 municipios, sólo podrán participar mayores de 18 años. Al finalizar el concurso, habrá exposición itinerante de los carteles ganadores.
Además de que han mandado a hacer ocho monedas conmemorativas que tendrán la misma identidad de las monedas de premiación así como distintos souvenir.
Asimismo, se presentó la propuesta de la escultura que buscan que se ponga en la carretera de Colima a Tecomán y que mida más de 30 metros.
“Tiene unas esferas que representa lo esférico de la cultura con cuatro pirámides de cuatro tipo distintos de mármol que representa la península, África, los nativos y la cultura asiática”, explicó.
Estuvieron presentes el José Salazar Áviña, coordinador de Gestión con Grupos Culturales; Mario Isais, coordinador de Gestión Financiera, y Noé Guerra Pimentel, secretario técnico.

Manolika SILVA ROSALES



2710 Vistas