Cargando



Profeco clausura el Sam’s Club de Neza, por revisar mercancía y ticket de compra



Foto Internet

Viernes 23 de Septiembre de 2022 8:05 pm

+ -

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se considera como una práctica en contra de los consumidores el revisar la mercancía que se compró al momento de salir de la tienda


Por prácticas comerciales abusivas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró la tienda Sam’s Club de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Se considera como una práctica en contra de los consumidores el revisar la mercancía que se compró al momento de salir de la tienda.

La Profeco “dispuso el cierre total por un periodo de tres días naturales de la tienda Sam’s Club ubicada en avenida Bordo de Xochiaca No. 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México”.

Además de que se le impuso a Nueva Walmat de México, propietaria del Sam’s Club, una multa de un millón de pesos por esa práctica que va en “perjuicio de los consumidores”.

De acuerdo con la Profeco “…dicha empresa, en el área de salida, solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

El Universal



2680 Vistas