Cargando



Reiteran Indira y secretaria de Bienestar apoyo a damnificados



Viernes 23 de Septiembre de 2022 7:50 am

+ -


En gira de trabajo por Armería, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva cerró ayer otra jornada de supervisión a casas que sufrieron daños por el sismo de magnitud 7.7, donde visitó a Ma. del Carmen Rodríguez en Periquillos, y a Isabel Govea en Cofradía de Juárez.
En ese sentido, agradeció el apoyo y solidaridad del Gobierno de México y el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien autorizó que la entidad sea parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.
“Hemos tenido una jornada intensa, donde hemos visitado diferentes comunidades rurales de Armería y Tecomán -los municipios más afectados por estos tres sismos de alta intensidad- y hoy estamos cumpliendo esta jornada en Cofradía, acompañada de nuestra secretaria federal de Bienestar, Ariadna Montiel”, explicó.
La titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a todas y todos los ciudadanos, que amablemente han buscado al Gobierno de Colima para informar sobre un vecino, vecina, amigo, amiga o familiar que tiene problemas en su vivienda.
Además, invitó a la población a que siga haciéndolo a través de la Línea Bienestar (312-595-60-20), para que acudan las servidoras y servidores de la Nación a censar cada una de estas viviendas y atender a personas damnificadas que tienen una afectación en sus hogares.
Por su parte, Ariadna Montiel recordó que el censo se estará realizando hasta el próximo domingo 25 de septiembre.
VAN 3 MIL 500
CASAS AFECTADAS
Por la noche, desde Casa de Gobierno, la gobernadora Indira Vizcaíno presentó una evaluación del trabajo realizado por su administración, en coordinación con el Gobierno de México, para apoyar a los colimenses que resultaron afectados por los tres sismos que sacudieron la entidad los últimos días.
Agregó que también están apoyando en este censo servidores de la Nación de Jalisco y Nayarit; “al día de hoy, son 99 servidores de Colima, 40 de Jalisco y 21 de Nayarit”.
Agregó que el miércoles  “dimos una cifra preliminar de más de 2 mil 700 viviendas reportadas y a este jueves la cifra es superior a 3 mil 500 viviendas, y para nosotros es muy importante visitar cada una de ellas”.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



675 Vistas