Cargando



Suspenderá UdeC clases presenciales del 26 al 30



Viernes 23 de Septiembre de 2022 2:23 pm

+ -


 La  Universidad de Colima suspendió sus clases presenciales durante toda la semana próxima, con la finalidad de realizar una revisión más detallada a todos los edificios académicos y administrativos. 

A través de un comunicado difundido en redes, esa institución de educación superior comunicó que “a sugerencia de especialistas, en tanto se termina de revisar el total de los inmuebles, las clases serán en línea. 

Tal esquema denominado de mediación tecnológica, ya había sido utilizado por docentes de la Universidad de Colima durante la etapa de la pandemia de coronavirus. 

Señalan las autoridades universitarias que el personal directivo, administrativo, secretarial y de servicios generales deberá presentarse de manera presencial, en sus horarios habituales. 

Mientras que a los docentes por asignatura, los titulares de los planteles les informarán la dinámica a seguir durante la semana que los alumnos permanecerán en sus casas. 

Agrega el breve comunicado que la Estancia Infantil de la Universidad de Colima retomará sus servicios el lunes 26 de septiembre, con el objetivo de no afectar a los trabajadores. 

En los días previos a esta decisión, padres de familia habían manifestado su preocupación por lo que consideraron un precipitado retorno de los estudiantes a las aulas.  

Hasta el momento, la Universidad Tecnológica de Manzanillo no ha informado cuál será su dinámica para la próxima semana, pues hasta este jueves 21 solo habían previsto el retorno a clases “ya sea en modalidad presencial o virtual”. 

El rector de esa institución, Ramón Núñez de la Mora, destacó que 24 horas después del sismo del lunes 19 de septiembre, ya contaban con un dictamen del estado de los edificios. 

“Ninguno de ellos arroja un daño estructural, por lo que podemos hacer uso de las instalaciones sin riesgo alguno; sin embargo sí hay afectaciones en el mobiliario, equipo e instalaciones, por lo que ya estamos subsanando esa situación”, dijo. 

Lo mismo sucede con el Tecnológico Nacional de México Campus Colima, pues hasta las 2 de la tarde solo mantenían la instrucción de suspender clases jueves y viernes, sin nuevas instrucciones para la próxima semana.

Mario Alberto Solis



568 Vistas