Cargando



Trabajadores, atentos a llamados para colaborar



Viernes 23 de Septiembre de 2022 7:31 am

+ -


“El ánimo del trabajador es de preocupación y también de alto sentido de responsabilidad”, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda.
Lo anterior al realiza un recorrido por los diferentes centros de trabajo para conocer las condiciones de infraestructura, luego de la serie de réplicas que se han registrado después del terremoto de magnitud 7.7.
Agregó que “el sindicato les ha hecho el comunicado de estar atentos al llamado para laborar.
“Yo reconozco centros de trabajo, como Protección Civil, que están al 100, trabajando en pie independientemente de los daños que pudieran tener sus edificios, porque ellos están trabajando en campo”, indicó.
Del mismo modo, refirió que están trabajando al 100 de entrega en la Fiscalía, que no tiene daños, en las corporaciones y en diferentes oficinas en donde han sido requeridos.
Sin embargo, dijo, hay algunos espacios en donde se están haciendo revisiones a fondo para evitar riesgos a los trabajadores.
“En los edificios de Cultura, que sí tiene daños en infraestructura, y estamos esperando que las autoridades confirmen que hay condiciones seguras para regresar a trabajar”, dijo.
Indicó que se mantienen atentos a los protocolos que deberán seguir para realizar sus labores. “Que los trabajadores sepan hacia dónde pueden resguardarse en caso de otro sismo”.
Informó que encontraron daños en el Complejo Administrativo y en el Poder Judicial. “Se ven dañados, estamos esperando las medidas para salvaguardar a los trabajadores que están regresando a laborar”.
Mencionó que en algunos centros se espera regresar el lunes, cuando existan algunos arreglos en ingresos, salidas de emergencia y demás medidas para evitar riesgos.

Manolika SILVA ROSALES



439 Vistas