Cargando



Ejército blinda Cajeme para reunión de gobernadores de Morena



Foto Internet

Sábado 24 de Septiembre de 2022 10:02 pm

+ -

Los mandatarios exigen a los Senadores que permitan a las Fuerzas Armadas continuar en las calles para garantizar el combate contra grupos de la delincuencia organizada


En decenas de vehículos artillados, más de 300 soldados del Ejército Mexicano llegaron a Cajeme, el municipio con más homicidios dolosos en Sonora, para blindar la seguridad de la reunión de gobernadores del Mar de Cortés, donde los mandatarios emanados de Morena hicieron la “Declaración de Esperanza”, donde exigen a los Senadores de la República que permitan a las Fuerzas Armadas continuar en las calles para garantizar el combate contra los grupos de la delincuencia organizada.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue el anfitrión de la reunión celebrada en ella comisaría de Esperanza al norte de Ciudad Obregón, donde estuvieron Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; y Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar.

Solamente falto María del Pilar Avila Olmeda, gobernadora en Baja California quien sí suscribió la “Declaración de Esperanza”, donde los gobernadores del Mar de Cortés se dirigen al Senado.

“Hemos dicho siempre que la neutralidad política debe caracterizar a toda iniciativa vinculada con la seguridad pública.

“No se trata, consecuentemente, de un llamado partidista, sino de una propuesta de política de Estado que involucra a todas las fuerzas políticas, sus ayuntamientos y gubernaturas.

“En este momento clave para la seguridad en nuestro país, necesitamos a los elementos de nuestras Fuerzas Armadas aquí en el territorio donde debemos responder al desafío de la seguridad pública con todos los instrumentos al alcance del Estado mexicano.

“Otorguen su voto a favor de México, háganlo por la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”, dicta el documento acordado por los gobernadores.

En el marco de la tercera reunión regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, el mandatario estatal se reunió con gobernadores de Sinaloa, Baja California Sur, así como una representación de Baja California y Nayarit, para compartir experiencias sobre la materia, así como información respecto a la incidencia delictiva en la región.

“Es una reunión de seguimiento que hemos acordado desde hace un año para ver el tema de la seguridad con un enfoque regional. Aquí vamos a presentar algunos resultados importantes, que se han logrado, que hablan de la relevancia, el tino de esta reunión. Reitero mi agradecimiento porque nos acompañen aquí”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que el trabajar bajo una perspectiva regional ha permitido que se incrementen las detenciones de personas generadoras de violencia que cometen ilícitos en estas entidades.

Cajeme, conformado por Ciudad Obregón, diversas comisarías como Esperanza y el Valle del Yaqui, es considerado como uno de los municipios más violentos en el mundo, previo a la llegada de los gobernadores emanados de Morena, llegó un convoy de varios regimientos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad.

Agencias



840 Vistas