Cargando



Llegan 125 militares para fortalecer seguridad



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 24 de Septiembre de 2022 8:54 am

+ -


Arribaron ayer al estado de Colima 125 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 5ª Región Militar y 20ª Zona Militar, informó que estos elementos se desplegarán en apoyo a la Operación Interinstitucional, con lo cual se fortalecerá la presencia de las autoridades en el área conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

El objetivo es inhibir el índice delictivo y disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

La finalidad es generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad, creando condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.

Sergio Uribe Alvarado



735 Vistas