Cargando



Secretaría de Salud alerta por aumento de la influenza en el estado de Colima



Foto Internet

Sábado 24 de Septiembre de 2022 3:45 pm

+ -

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es la vacunación anual, indica la dependencia estatal; el próximo mes de octubre iniciará la campaña de vacunación en nuestro estado y todo el país


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que este año 2022 aumentaron los casos y las defunciones de influenza estacional en la República Mexicana y en esta entidad, luego de que, durante la pandemia de coronavirus, en 2020 y 2021, ambos indicadores fueron mínimos.

Indicó que durante la presente temporada interestacional (de junio a septiembre) 2022 de influenza –con corte al pasado 15 de septiembre-, el estado de Colima acumuló 96 casos, sólo abajo de Yucatán y Nuevo León, que tienen 156 y 111 casos, respectivamente.

Según el informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en total se han confirmado un mil 088 casos positivos a influenza en el país, principalmente en las entidades de residencia de Yucatán (14.3%), Nuevo León (10.2%), Colima (8.8%), Querétaro (8.5%) y Jalisco (8.0%).

Asimismo, Colima ha registrado tres defunciones (junto con Tamaulipas), sólo atrás de Veracruz y Jalisco con cinco y cuatro, respectivamente.

En la presente temporada de influenza, se han confirmado 22 defunciones por influenza en los estados de Veracruz (22.7%), Jalisco (18.2%), Colima (13.6%), Tamaulipas (13.6%) e Hidalgo (9.1%).

La dependencia alerta a la población, porque durante la época de invierno -ya próxima- se incrementan los casos de esta enfermedad, de ahí la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza, cuya campaña comienza en octubre próximo en el estado de Colima y en todo el país.

Indicó que la mejor forma de prevenir la influenza es la vacunación anual, con la cual se reducen las posibilidades de desarrollar neumonía y requerir hospitalización.

Agencias



619 Vistas