Cargando



Como en Europa, en México quieren cargador universal para celulares



Domingo 25 de Septiembre de 2022 8:02 pm

+ -


Similar al debate en la Unión Europea, en México ya se planteó que, sin excepción, los equipos o dispositivos terminales móviles disponibles cuenten con un cargador único, estándar o adaptable para todas las marcas y modelos.

La diputada del PVEM, Rocío Corona Nakamura, planteó incluir como un derecho más de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones esta medida, la cual incluye que los cargadores deben ser energéticamente eficientes.

En una iniciativa, que adiciona una fracción al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y que fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expone que en México existen 123 millones 377 mil 78 líneas totales de servicio móvil de telefonía, lo que significa que al menos 98 de cada 100 habitantes tienen una línea de servicio.

Agrega que cada año salen nuevos equipos celulares, los cuales en la mayoría de los casos tienen su propio cargador de batería, que no es compatible con otros dispositivos que se encuentren en el mercado, a pesar incluso de ser de la misma marca.

Agencias



479 Vistas