Cargando



Es SNTE 6, nuevo campeón de Liga del fut Supermáster



Domingo 25 de Septiembre de 2022 4:34 pm

+ -

Vino de atrás para vencer a SNTE 39 y aparte, ganar el clásico magisterial en la final; premiaron al término del encuentro; estuvo el homenajeado Rafael Rebolledo Sánchez Siteldi, monarca del torneo Independencia


SNTE 6 se proclamó como nuevo campeón del torneo de Liga del balompié Supermáster del Recuerdo que rinde homenaje a Rafael Rebolledo Sánchez, luego de vencer en la final a SNTE 6 al son de 3 tantos por 2, duelo que se llevó a cabo este sábado por la tarde-noche en el Estadio Colima. 

Los de la sección sexta ocupan el lugar del Deportivo Álvica, quien era el monarca de esta liga, además, fueron estos mentores quienes también los eliminaron en la ronda de semifinales. 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación contando con la presencia del homenajeado Rafael Rebolledo Sánchez, él, junto con sus hijos fueron los encargados de entregar el trofeo de campeón a SNTE 6. 

EL JUEGO 

De las acciones del encuentro, SNTE 39 se fue adelante en el marcador con diana de Miguel Morfín, el tanto fue una pared que tuvo con Antonio Herrera, con quien en una serie de combinaciones le dio el esférico al anotador para marcar el 1-0 en la primera parte e irse al descanso con la ventaja. 

Ya en el complemento, SNTE 6 se adueñó del medio campo y buscó el gol del empate, éste llegó alrededor del minuto 20 de este periodo por la vía del penal, el tanto fue anotado por Antonio Zamora para el 1-1. 

El juego estaba en su apogeo, sin embargo, errores defensivos ocasionaron que la 39 dejara en manos de la sección 6 el título, pues en una jugada retrocedieron el balón al arquero, ahí, Javier Torres se avivó para robar el esférico, burlar al portero y anotar de derecha el 2-1. 

Minutos más tarde, el mismo Javier Torres sentenció el encuentro con un potente disparo de derecha de fuera del área que se incrustó en el ángulo izquierdo. En la compensación, SNTE 39 redujo el tanteador 2-3 con diana de Guillermo Jiménez, en otro disparo de fuera del área. 

Ya sin tiempo, SNTE 39 se tuvo que conformar con el subcampeonato tras el silbatazo del árbitro Héctor Torres, éste fue acompañado en las bandas por Carlos Márquez y Alejandro Rivera. 

PREMIACIÓN 

Posteriormente se llevó a cabo la premiación, estuvieron presentes el titular de la Liga, Darío Cano Benavides; el homenajeado Rafael Rebolledo Sánchez y familiares, así como parte de la directiva del balompié del Recuerdo. 

El presidente felicitó a los dos equipos y al Siteldi, campeón del torneo Independencia, quien  venció 4-3 a Halcones en penales, luego del 0-0 en el tiempo reglamentario. A ellos, les fue entregado un trofeo. 

Acto seguido otorgaron el trofeo de campeón de goleo individual a Antonio Finta Herrera, del SNTE 39, quien marcó 38 tantos durante la temporada regular. 

Acto seguido recibieron su trofeo, SNTE 39 como subcampeón del torneo y SNTE 6, como monarca de Liga de manos del homenajeado y sus familiares. Asimismo, el presidente de la Liga dio a conocer que la próxima semana dará inicio el torneo de Copa. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



475 Vistas