Cargando



Este domingo se esperan lluvias en todo México, las más fuertes en 4 estados



Domingo 25 de Septiembre de 2022 11:05 am

+ -


El clima para este domingo será lluvioso en todo el país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su pronóstico general del clima apunta a la extensión sobre la frontera norte del primer sistema frontal de la temporada, que interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y durante la noche con un canal de baja presión sobre el noreste.

Lo anterior provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila. En todos los casos se esperan descargas eléctricas y caída de granizo.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se pronostican, además, rachas de viento de entre 40 y 60 km/h y posibles tolvaneras.

Otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.


Agencias



734 Vistas