Cargando



Estos son los 5 tequilas más puros que existen



Domingo 25 de Septiembre de 2022 8:48 pm

+ -


Aunque en el mercado existen muchos tipos y marcas de tequila, la diferencia más importante de esta bebida radica en su nivel de pureza. Por ello, te presentamos los 5 tequilas más puros que existen.
Lo primero que debes saber es que el tequila de divide en tequila puro o 100 por ciento de agave y tequila impuro, el cual está mezclado con otros azúcares, y que a su vez dan origen a tequila blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.
El tequila puro es el que sólo ha sido enriquecido con los azúcares propios del agave tequilana Weber variedad azul cultivado en los 181 municipios de Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas protegidos con la denominación de origen de la bebida.
Además, para ser considerado “Tequila 100% de agave” este debe ser embotellado en la planta de envasado que controle el propio Productor Autorizado, misma que debe estar ubicada dentro del territorio comprendido en la Declaración y contener alguna de las leyendas ??100% de agave”, “100% puro de agave”, “100% agave”, “100% puro agave”.
¿Cuáles son los 5 tequilas más puros que existen?


Tequila Casa Noble
El tequila Casa Noble es un tequila 100 por ciento  agave azul y es una de las pocas marcas que cuenta con certificación orgánica. Se reposa en barricas de roble blanco francés, las cuales poseen un tostado interno ligero, notas de vainilla provenientes de los taninos de madera, nueces, mantequilla, almendra y chocolate blanco.


Tequila Don Julio
El Tequila Don Julio reposado es un tequila 100 por ciento de agave, elaborado por métodos tradicionales de destilación para crear el particular carácter suave a toda su gama. Además, procede de la reserva privada de Don Julio González, quien plantó sus primeras plantas de agave en 1942 y destiló su primer tequila en 1949 y se comercializó en 1996.


Tequila Cosmos
Tequila Cosmos es un 100 por ciento agave azul extra añejo cristalino, el cual tiene un balance perfecto entre una variedad de nueces, vainilla, roble (madera fresca), café y chocolate. Además, tiene notas dulces de agave cocido que nos remiten a su origen.


Maestro Dobel Tequila Diamante
Este tequila es 100 por ciento agave absolutamente cristalino, es el resultado de la unión de tequilas añejos, extra añejos y reposados, doblemente filtrados. Tiene un color cristalino, claro y nítido con aroma a madera, toques de vainilla, almendras y canela y un sabor a caramelo, miel y maple con notas a frutos secos, cítricos, pera verde y vainilla.


Tequila Herradura Ultra Añejo
El tequila herradura ultra añejo es 100 por ciento de agave azul y transparente elaborado con los mejores añejos y extra añejos de Casa Herradura. Se pueden percibir notas de madera, vainilla, caramelo, frutas, cítricos y nueces tostadas.
 

Agencias



10663 Vistas