Cargando



Primer Foro de Mujeres Alcaldesas y Electas Iberoamericanas



Domingo 25 de Septiembre de 2022 1:49 pm

+ -


No busco ocupar cargos, busco transformar lo que no está bien, y hacer justicia social. En esa búsqueda he encontrado mujeres con la misma filosofía, luchar por el beneficio no sólo de otras mujeres sino de la humanidad misma.
El feminismo es un movimiento social que busca, entre otras luchas, que lleguen al poder mujeres comprometidas con la agenda feminista, que gobiernen para todas y todos, priorizando a las mujeres para garantizarles sus derechos.
Agradezco la invitación a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
 En este Primer Foro participaron mujeres alcaldesas y electas de países como España, Perú, Argentina, Uruguay, Italia, Guatemala, Colombia, y de México su servidora y la Jefa de Gobierno entre las 10 representantes de nuestro país.
Compartimos experiencias, revisamos y analizamos temas de transversalización;  igualdad de género; economía feminista y sustentable; políticas para prevenir y erradicar la violencia; y cómo incentivar la participación política de las mujeres.
Acordamos crear una red global de mujeres para empujar agendas políticas feministas en nuestros territorios.
El Primer Foro de Mujeres Alcaldesas y Electas Iberoamericanas es un logro del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Intendencia de Montevideo y la Diputación de Barcelona.

Redacción



482 Vistas


Temas Relacionados