Cargando



Cártel Jalisco Nueva Generación opera en Dubai; compra depa de 2mdd



Lunes 26 de Septiembre de 2022 12:49 pm

+ -


Al igual que otros grupos delictivos, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha encontrado en Dubái la opción perfecta para lavar sus ingresos producto de las actividades ilícitas, a través de la compra de bienes raíces, de acuerdo con el medio de comunicación Milenio.

Dentro de las características de esta lujosa propiedad se encuentran que cada departamento mide un aproximado de mil 662 mil 989 metros cuadrados, conformados por cinco habitaciones, seis baños, un cuarto de servicio y una vista hacia el mar.

Asimismo, de acuerdo con un portal que se dedica a la venta de bienes raíces en Dubái, se especificó que en el lugar donde se encuentra la propiedad del CJNG se brindan los servicios de gimnasio, piscina para adultos y niños, canchas de squash y un área de juegos infantiles.

De igual forma se ha especificado que, por tratarse de un penthouse de lujo, esta propiedad supera los 2 millones de dólares, lo equivalente a unos 42 millones 636 mil pesos mexicanos, además se dio a conocer en plataformas turísticas, como Booking.com, que la renta de este lugar por una noche oscila entre los 15 mil pesos.

LAVADO Y NEGOCIOS

Dichos delitos, aparte de ser encabezadas por Figueroa Gómez, también las realiza Ezio Benjamín Figueroa Vázquez, quien, además de ser padre del primer hombre mencionado, fue detenido en 2011.

Estas dos personas encabezan una red de y tráfico de precursores químicos que ha movido toneladas de efedrina y seudofedrina, desde el continente de Europa hasta México.

Esta extensa red de lavado de dinero, a favor del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por Hassein Eduardo, también fue reportada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos, quienes cuentan con una lista de las empresas propiedad de Hassein.

Dichos negocios se encuentran ubicados en las ciudades de Guadalajara, México y Chihuahua, los cuales cuentan con giros referentes a la construcción y la venta de medicamentos. Se indicó también que algunas de las empresas señaladas por EE.UU. cuentan con contratos con el Gobierno Federal durante 2002 y 2007.

Agencias



523 Vistas


Temas Relacionados