Cargando



Denuncian estado de “ingobernabilidad” en Ixtapan de la Sal; regidores temen que se les “fabriquen delitos”



Foto Internet

Lunes 26 de Septiembre de 2022 10:47 pm

+ -

Integrantes del Cabildo de Ixtapan de la Sal denunciaron que el Ayuntamiento fue “secuestrado” por el alcalde Edgar Misael Ocampo, a quien señalaron de haberles quitado sus atribuciones


En Ixtapan de la Sal “hay un estado de ingobernabilidad” el Ayuntamiento fue presuntamente “secuestrado por el presidente municipal” Edgar Misael Ocampo Ayala, quien “nos quitó todas las atribuciones no podemos sesionar en Cabildo”, denunciaron tres regidores y la síndica, quienes incluso rompieron en llanto ante el temor de ser detenidas, como lo fue su compañero el primer regidor Raúl Flores Díaz, quien fue acusado por extorsión por el alcalde morenista.

En conferencia de prensa, Daniela Díaz Sandoval, síndica municipal; Karla Angélica Velázquez Puentes, segunda regidora; Nancy Vázquez Cabrera, cuarta regidora y, Alan García Bernal, sexto regidor de Ixtapan de la Sal, acompañados del abogado Sergio Dávila Ramírez, señalaron que su compañero, el primer regidor Raúl Flores Díaz, quien fue detenido el 23 de septiembre, está preso sin pruebas, luego de que se negó a avalar actos de gobierno del alcalde Edgar Misael Ocampo.

Con temor a también ser detenidos, por “delitos fabricados”, los cuatro integrantes del Cabildo de Ixtapan de la Sal pidieron “no nos dejen solos…, es importante que tengamos cobijo de todos ustedes, si los regidores tenemos este tipo de atropellos, qué les espera a la ciudadanía ixtapense, pedimos que nos protejan”, luego de denunciar presuntas irregularidades en la administración municipal.

El primer regidor de Ixtapan de la Sal fue detenido por asuntos políticos, “no hay pruebas en contra, solo el dicho con el que lo acusaron”, “metemos las manos por nuestro compañero Raúl Flores Díaz, primer regidor, porque sabemos que de acuerdo al Código Penal  no se respetan los lineamientos para una denuncia, “porque sólo se basan en el dicho y hay  mucha diferencia a un hecho, para el que no hay pruebas que señalen su responsabilidad”, indicó el regidor Alan García.

“El Alcalde hace lo que quiere, se gasta los recursos como quiere, utiliza la administración para sus aspiraciones políticas y nos cita a Cabildo únicamente para que levantemos la mano y con ello validar todas sus irregularidades”, denunció las integrantes del Cabildo.

“Tenemos toda la evidencia, hemos presentado seis denuncias en la Contraloría del Poder Legislativo, entre ellas que en febrero, durante la aprobación del presupuesto, se aprobó por 237 millones de pesos por Cabildo y el alcalde cambió el acta la entregó al OSFEM sólo con  cuatro firmas de nueve integrantes del ayuntamiento”, señalaron.

En la nómina el alcalde tiene a familiares directos consanguíneos, por lo que lo acusaron de nepotismo al tener contratados a “Guadarrama Ocampo Cándido su primo, Mendoza Cruz Israel su cuñado, Julio Ocampo su primo, Ocampo Ayala Norberto, Ocampo Reyes Cristian primo,  Sánchez Delgado Francisco Rafael cuñado, entre muchos otros”, señaló la síndica.

Por estas denuncias “como último acto cobarde aprehendió a mi compañero primer regidor de una manera injusta, por un delito que no cometió”, relató con lágrimas la Edil.

“No es justo que el senador Higinio Martínez proteja” a quien “hace negocios con la administración pública, a quien compra al 200% todos los insumos”, “Le pedimos, por favor, le suplimos al senador  Higinio Martínez no tomen acciones en contra de nosotros, por proteger al presidente municipal”.

“Vamos a hacer lo que se tenga que hacer para que el compañero Raúl salga de prisión”, reiteraron las integrantes del Cabildo de Ixtapan de la Sal.

El Universal



796 Vistas


Temas Relacionados