Cargando



Diana Zepeda pide que el Puente de del Río Armería sea revisado minuciosamente



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 27 de Septiembre de 2022 6:58 pm

+ -


La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa dijo que ya solicitó a la Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (PINFRA), concesionaria de la autopista, que revise el estado que se encuentra el Puente del Río Armería de la autopista Colima-Manzanillo, porque en caso de que se encuentre dañado podría cerrarse.

“Se cerrará si incumple con esta norma que es obligatoria por protocolo y seguridad de los armeritenses”, advirtió.

Dijo, que todas las empresas, comercios e incluso la concesionaria de la carretera que atraviesa el municipio de Armería, deberán de presentar un dictamen sobre sus instalaciones para confirmar que estén en buenas condiciones de uso y no pongan en riesgo a la población.

Diana Zepeda señaló que en el caso particular de la empresa PINFRA, ya se le notificó de este dictamen requerido, mismo que se requerirá cada que un sismo sobre pase de 6.1 de intensidad “tiene ciertos días para entregarnos el dictamen, de lo contrario será cerrada la carretera por la autopista”.

Dijo que la información que se tiene es que las boyas sísmicas hicieron su función y todo está bien, no obstante, se requiere del dictamen al igual que se le pide a la empresa tienda de autoservicio Aurrerá, a Coppel y a todos los comercios “es nuestra función y es nuestra obligación como ayuntamiento”.

Luis Rosales Chávez



718 Vistas