Cargando



Este miércoles llega a Colima la vacuna contra la influenza



Foto Internet

Martes 27 de Septiembre de 2022 4:50 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que este miércoles 28 de septiembre arribará a esta entidad la vacuna contra la influenza estacional, para iniciar la campaña de vacunación para la temporada 2022-2023 contra esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, recordó que, de acuerdo a los lineamientos de vacunación para dicha temporada de influenza estacional, esta campaña de vacunación iniciará el próximo lunes 3 de octubre y terminará el 31 de marzo del siguiente año 2023.

La funcionaria estatal indicó que a partir del 3 de octubre iniciará la aplicación de este biológico a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, así como a la población de 60 años en adelante, también mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.

Estas dosis serán aplicadas en todos los centros de salud del estado de Colima y también en puntos públicos de la entidad, mediante brigadas de vacunación, sin importar la derechohabiencia de las personas.

Janeth Espinosa refirió que la vacunación simultánea contra el Covid-19 y la influenza podrá realizarse en personas que acuden a las unidades de salud aplicadoras o módulos de vacunación de la primera enfermedad, a recibir cualquier dosis de esta vacuna y que pertenezca al grupo objetivo de la vacuna contra la influenza.

Agencias



736 Vistas