Cargando



Morena recortó $2 millones al presupuesto 2022 de Protección Civil



Martes 27 de Septiembre de 2022 7:39 am

+ -

Crispín Guerra: Se redujeron los recursos a esa dependencia para comprar mochilas


El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Crispín Guerra Cárdenas, recordó que este año, la mayoría de Morena redujo 2 millones de pesos el presupuesto destinado a Protección Civil.
Indicó que como parte de los ajustes que realizó el Poder Legislativo al Presupuesto de Egresos del Estado 2022, por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se le recortaron 2 millones de pesos a la Unidad de Protección Civil.
Menciono que esos recursos, junto con los recortados a otras dependencias, se destinaron a la compra de las mochilas que por estos meses entrega el Gobierno Estatal a alumnos del nivel básico.
Destacó que el reciente sismo comprueba que por ningún motivo se deben escatimar recursos al ámbito de la protección civil en la entidad, “todo lo contrario, tenemos que fortalecerlo”.
Subrayó que ante los eventos de este mes de septiembre, lo lógico será que exista un aumento de recursos para el rubro de protección civil en el presupuesto del próximo año.
“Nunca habrá dinero que alcance, dependemos de los recursos que envía la Federación, pero es importante que se destinen partidas suficientes a sectores tan importantes como protección civil, donde para nada se deben dar recortes”, enfatizó.
Respecto a las prioridades de la bancada panista para el segundo año de ejercicio constitucional, mismo que inicia el 1 de octubre, refirió que junto con sus compañeros, todavía se encuentra en el diseño de los temas que impulsarán.
Mencionó que debido a que son minoría, sus propuestas han sido bloqueadas por el bloque mayoritario, “aunque eso no impedirá que sigamos llevando nuestras propuestas al pleno”.
Expresó que la otra parte de su trabajo consiste en realizar observaciones a las propuestas de la mayoría, “en este sentido, se viene un trabajo fuerte con el análisis del presupuesto para 2023”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



334 Vistas