Cargando



México y Marruecos comparten retos comunes: López Casarín



Foto Internet

Martes 27 de Septiembre de 2022 5:58 pm

+ -


Reforzar la cooperación en temas como educación, ciencia, tecnología e innovación fueron algunos de los puntos abordados entre el Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos, Mehdi Bensaïd, y el diputado Javier López Casarín. 

En una visita a la Cámara de Diputados, el Ministro destacó la labor del Poder Legislativo como vínculo entre la sociedad y el Estado, lo que permite atender algunas de las políticas públicas más sensibles.

El diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que ambos países tienen grandes potenciales aún por desarrollar, por lo que es necesario generar un marco jurídico sólido que permita detonar la innovación.

“Marruecos y México tienen mucho que aprender uno del otro, comparten retos comunes en un mundo en constante cambio y con desafíos globales.

“Como parte del Grupo de Amistad México-Marruecos, que encabeza la diputada Federica Quijano, estoy comprometido con el intercambio de experiencias, la difusión de buenas prácticas en el terreno legislativo, así como por impulsar la cultura de la innovación”, señaló el legislador del Partido Verde.

El Embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, agradeció el recibimiento, así como la visita por el recinto Legislativo y el saludo del Presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel.  

López Casarín recordó que en junio pasado participó en el Salón Internacional de la Feria del Libro de Marruecos, donde presentó su libro “Innovación, una actitud”, el cual ha sido traducido al inglés, francés, árabe y chino mandarín.

Agencias



519 Vistas