Cargando



No se detuvo a dueño de mina ‘El Pinabete’ sino a contratista: Riquelme



Martes 27 de Septiembre de 2022 2:33 pm

+ -


Se detuvo al contratista y no al dueño de la mina El Pinabete donde quedaron atrapados 10 mineros tras la inundación del pocito el pasado 3 de agosto en la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila.
Lo anterior fue informado por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aclaro que Cristian “N”, no es el propietario, sino que es quien contrataba a los mineros.
Puntualizo que la detención se anunció con bombo y platillo como si fuera él como si fuera el único responsable de lo que sucedió.
Riquelme Solís, destacó que desde el principio comentó qué responsabilidad tiene el dueño de la concesión, del terreno, el contratista y quien le compra el carbón, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que si quieren darle a una lección a quienes usan este tipo de prácticas y ponen en riesgo de la vida de los mineros se debe detener a estas personas.
“La realidad que vivimos acá es que sabemos que el joven no es el propietario formal de la mina, que se anunció con bombo y platillo como si fuera el 100 por ciento, único responsable de lo que sucedió”, mencionó.
El mandatario estatal denunció que se da el coyotaje en los “pocitos” de carbón y de ahí lo venden a la CFE.
Fue el domingo 25 de septiembre cuando la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la detención de Cristian a quien se le vinculo a proceso con prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 18 de Mesillas en Ramos Arizpe, por los delitos de manera ilícita de un bien que pertenece a la nación.

Agencias



560 Vistas


Temas Relacionados