Cargando



Recorre Suprema Corte el país con el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu vida”



Martes 27 de Septiembre de 2022 12:21 pm

+ -


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recorre el país dando a conocer, a organizaciones de la sociedad civil, el programa Una Jueza y un Juez Federal en tu vida, ejercicio inédito que ayuda a entender el quehacer del Poder Judicial de la Federación, las sentencias de sus jueces y de qué manera influyen en la vida cotidiana de la sociedad.
A propuesta del Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ministro Arturo Zaldívar, este ejercicio constituye un foro de rendición de cuentas y muestra la tarea que el Poder Judicial de la Federación realiza en favor de la comunidad.
El ponente del foro, el doctor Miguel Carbonell, destacado jurista, constitucionalista e investigador, expone las tareas que la SCJN y sus Ministros llevan a cabo tanto en el Pleno como en las dos Salas del Alto Tribunal.
Con lenguaje sencillo, desmenuza los pormenores de sentencias que emiten los jueces federales en favor de la sociedad y aprovecha el foro para exhortar a las organizaciones de la sociedad civil a acercarse a los jueces federales, porque sus resoluciones impactan de una u otra manera en su vida cotidiana. Uno de los objetivos de este ejercicio es establecer una conversación directa con organizaciones locales que trabajan en temas de derechos humanos y con grupos en condiciones de vulnerabilidad.
El programa Una Jueza y un Juez Federal en tu vida es un foro itinerante que recorre las 32 entidades del país y ya fue presentado en Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Guanajuato, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Morelia, Toluca, Chiapas, Durango, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Tlaxcala, La Paz y Tijuana.

Agencias



484 Vistas


Temas Relacionados