Cargando



Revisarán diputados legislación de asentamientos humanos



Martes 27 de Septiembre de 2022 7:41 am

+ -


Los diputados de Morena en el Congreso del Estado revisarán la legislación en materia de asentamientos humanos, construcción de nuevas edificaciones y protección civil.
Así lo mencionó la vocera de la fracción de Morena en el Poder Legislativo, Andrea Naranjo Alcaraz, quien además recordó que está pendiente de aprobación la Ley de Asentamientos Humanos.
Señalo que dichos temas serán parte de la agenda legislativa de la bancada morenista durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de octubre.
Manifestó que uno de los primeros asuntos que se aborden en el pleno tendrá que ser la nueva legislación en materia de asentamientos humanos, para lo cual primero debe dictaminarse en comisiones.
Precisó que dicha ley se está trabajando con los colegios, “pues ellos son los expertos en este asunto y sí estamos contemplando sus opiniones para que esta normatividad quede más completa”.
Añadió que también está pendiente la revisión del Atlas de Riesgo, “pues este sismo nos demostró que tenemos que estar preparados ante fenómenos naturales como los sismos”.
En cuanto a la posibilidad de reasignar recursos del presupuesto para atender la emergencia, señaló que hasta el momento no tienen ninguna petición de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Refirió que en la discusión del presupuesto 2023 se tendrá que revisar si existe alguna necesidad para atender con los recursos públicos, “pues este tema es primordial porque somos un estado con mucha actividad sísmica”.
Por otro lado y respecto a su labor como presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Andrea Naranjo destacó que hoy comenzará recorridos en el municipio de Manzanillo.
“He mantenido el diálogo con la secretaria de Salud; nos dimos cuenta de que se instaló el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se verificaron hospitales e incluso en Tecomán se instaló una unidad móvil”, dijo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



443 Vistas