Cargando



Axe Capital se niega a devolver inversiones



Miércoles 28 de Septiembre de 2022 7:27 am

+ -


Un nutrido grupo de accionistas de Axe Capital acudió a las instalaciones de la empresa para exigir que Axel Joya, CEO de Axe Capital, les explique qué ha pasado con su dinero, pues invirtieron en esta empresa desde hace meses bajo la palabra “honesta” del dueño y desde junio, no han recibido los intereses correspondientes.
Unos 50 afectados aseguraron que, hasta la fecha, los rendimientos no han sido pagados, y son más de 2 mil inversionistas que no han recibido nada, les deben los rendimientos, dividendos de julio, agosto y septiembre.
Explicaron que la empresa les ofreció pagar rendimiento extraordinario, por lo cual confiaron y aceptaron la oferta. La inversión inicial mínima era de 50 mil pesos.
Los afectados explicaron que en julio, debieron empezar los depósitos de los contratos abiertos según se les informó a través de una junta de zoom, en esta junta no vieron al dueño, pero era su voz y les dijo que no les iban a pagar los rendimientos contratados.
Fue en ese mes que también se les informó que los inversionistas tendrían la opción de continuar con la inversión en la empresa bajo nuevos rendimientos y cambiar de inversores a accionistas.
A partir de agosto, se formularon contratos de quienes se quedaban o se iban, bajo la promesa de la empresa de pagar el capital en 15 meses, con una tasa de interés determinada; los que se quedaban se les iba a pagar un interés menor al pactado.
Los accionistas señalaron que quieren que se les explique qué pasó con su dinero y su rendimiento; sin embargo, señalaron que si no reciben respuesta decidirán las medidas que van a tomar y no descartan acudir ante el Ministerio Público a presentar las denuncias correspondientes por fraude y robo.

Manolika SILVA ROSALES



7720 Vistas