Cargando



Ayuntamiento de Colima refuerza protección de viviendas sobre el Río Colima



Miércoles 28 de Septiembre de 2022 10:14 am

+ -

La presidenta Margarita Moreno hizo entrega de la construcción de un muro de contención en el centro de la ciudad.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó  la entrega de un muro de contención en el Río Colima, entre las calles 16 de septiembre y Gregorio Torres Quintero, cuya infraestructura protege el patrimonio familiar de vecinos que colindan con este cauce en ese tramo. 
En su mensaje, la presidenta reconoció el trabajo y esfuerzo de quienes integran el Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO) y Obras Públicas, que se han sumado a los trabajos preventivos luego del sismo impulsando el desarrollo de obras que protegen a las familias, como este muro de contención. 
Recordó que desde un inicio de su administración se comprometió a que cada acción de su gobierno sería en un beneficio directo a las familias del municipio, como en este caso al proteger los hogares de quienes estaban en riesgo de que se inundaran sus viviendas o se socavaran durante el temporal de lluvias. 
Detalló que esta acción se suma a muchas otras obras, de carácter preventivo y mitigación de riesgo, que el Ayuntamiento de Colima ha realizado para el beneficio de las familias del municipio, como la construcción de un puente en Nuevo Milenio III y un muro de contención en la unidad habitacional Independencia, otro más en el barrio de Las Amarillas, entre otra más. 
En su intervención, el director general de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo, explicó que la construcción de este muro de concreto ciclópeo fue muy solicitado por los vecinos, pues evitará que durante el temporal de lluvias el cauce del rio socave la cimentación de la infraestructura existente de viviendas cercanas, garantizando la seguridad de los habitantes.
Por su parte, Juan Manuel Martínez Bonilla, presidente del Comité de Obras y de Participación Ciudadana de las colonias del Centro, agradeció la construcción de este muro de contención en lo que calificó un buen momento, porque el río ya estaba socavando las viviendas aledañas.
La presidenta municipal refrendó que se seguirá trabajando a favor de las familias del municipio, con obras y acciones que responden a las necesidades de la población, como se ha acreditado con esta entrega del muro de contención. 
Acompañaron a la presidenta municipal,  José de Jesús Sánchez Romo, Director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima; así como los regidores Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, Juan Oscar Vázquez Chávez y Jonatán Israel Sánchez Peregrina.

Redacción



444 Vistas


Temas Relacionados