Cargando



EN VIVO: Trayectoria del huracán 'Ian' rumbo a Florida



Miércoles 28 de Septiembre de 2022 11:02 am

+ -


En Florida, Estados Unidos, la alerta es máxima por el avance del huracán Ian, ya de categoría 4, y los habitantes realizaron compras de pánico en los supermercados y en las gasolineras, tapiaron sus casas y buscaron refugio; sigue aquí en vivo la trayectoria y las últimas noticias del fenómeno natural hoy 28 de septiembre de 2022.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que Ian causará marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida en las próximas horas.
“Es posible un aumento histórico y potencialmente mortal” de hasta 5 metros de altura, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología y pidió a los habitantes “mudarse a los pisos superiores para escapar del aumento del agua”.
Gobernador de Florida alerta que ya no es tiempo para desalojar
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que Ian "ahora es un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h, que está llamando a la puerta de una tormenta de categoría 5".
“Se espera que toque tierra en el suroeste de Florida en las próximas horas como un gran huracán y se moverá lentamente a través de la península de Florida Central antes de salir de la costa del noreste de Florida", en algún momento del jueves, dijo el mandatario.
DeSantis advirtió que el mayor riesgo es desde el condado de Collier hasta el condado de Sarasota, y se espera que toque tierra en el condado de Charlotte.
"Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima su casa", dijo DeSantis.
Power Outage US dijo que hay 100 mil clientes sin electricidad en Florida y que el condado de Collier, que incluye a Naples y Marco Island, es el más afectado con más de 26 mil clientes sin luz.

Agencias



563 Vistas


Temas Relacionados