Cargando



Huracan “Ian” se degrada a categoría 3



Foto Internet

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 7:24 pm

+ -

Autoridades meteorológicas informan que “Ian” ya se degradó a la categoría 3 en la escala Saffir Simpson


El huracán Ian se degradó a la categoría 3 luego de tocar tierra esta tarde en las costas de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Ian se degradó al tocar tierra en Punta Gorda, Florida.

“#Ian ya es huracán de categoría 3 en la escala #SaffirSimpson. Se debilitó esta tarde en tierra al noreste de Punta Gorda, en Florida, Estados Unidos”, indicó CONAGUA

Las autoridades estadunidenses mantienen la alerta ante la llegada del huracán que ya causó grandes afectaciones en el estado.

En el mar, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes. La guardia costera aún busca a 20 personas desaparecidas, mientras otras tres fueron rescatadas y otras cuatro lograron nadar hasta la orilla, informaron las autoridades.

En Florida, Ian dejó sin electricidad a más de un millón de hogares, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se espera que se desplace hacia el interior de Florida durante el día y emerja sobre el Atlántico occidental el jueves por la noche, de acuerdo con el NHC.

Agencias



1701 Vistas