Cargando



Líderes de territorios separatistas de Ucrania piden a Rusia su anexión



Miércoles 28 de Septiembre de 2022 2:26 pm

+ -


Los líderes de cuatro regiones en el este y sur de Ucrania pidieron este miércoles al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación de esos territorios a Rusia, con lo que se puso oficialmente en marcha el proceso de anexión tras la celebración de referendos considerados ilegales por la comunidad internacional y Kiev.
Estimado Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin), me dirijo a usted en nombre del pueblo de Lugansk. Teniendo en cuenta la aprobación en el referéndum de la decisión (de ingresar en Rusia), le pido considerar ese asunto”, dijo el dirigente separatista de Lugansk, Leonid Pásechnik, en una carta.
Pásechnik junto con el líder de Donetsk, Denís Pushilin, viajaron a Moscú para pedir personalmente a Putin la incorporación de las regiones separatistas a Rusia.
“Tengo el documento, el protocolo (final de los referendos sobre la adhesión a Rusia) y ahora me dirijo a Moscú”, dijo Pushilin antes de iniciar el viaje.
Los jefes de las administraciones prorrusas instaladas por Moscú en Jersón y Zaporiyia emitieron sendos comunicados en los que también abogaron por la “reunificación” con Rusia y destacaron el apoyo que recibió esta decisión en las consultas que se celebraron entre el 23 y el 27 de septiembre en medio de la campaña militar y que fueron calificadas de “farsa” por Kiev.
Según los resultados difundidos el miércoles por la autoridades prorrusas con el cien por cien de la papeletas escrutadas, entre el 87.05 y el 99.23 por ciento de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia.

Agencias



484 Vistas


Temas Relacionados