Cargando



Más de 40 agentes de la FGE dados de baja por vínculos con la delincuencia: Indira



Foto Internet

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 8:19 pm

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que en la Fiscalía General del Estado han sido dados de baja más de 40 personas luego de que se identificó que tenían vínculos con la delincuencia; “ahí tenemos procesos iniciados de diferente índole”.

Aclaró que no todos los procesos son de carácter penal, “algunos son de tipo administrativo, pero sí hay procesos iniciados en ambas dependencias”, esgrimió la mandataria.

Afirmó que desde antes del arranque de la administración sabía que la seguridad debe ser prioridad, “hay evidencia que la corrupción y la descomposición política provocó la operación impune de diversos grupos delincuenciales que se sentían amos y señores”.

Sentenció que en el mejor de los casos, esa operación criminal se dio con omisiones de la autoridad, “en el peor, incluso con complicidades de las autoridades del pasado”.

Refirió en este sentido que se han presentado denuncias en los casos en que se detectó algún vínculo de elementos de la SSP con la delincuencia; “ahora vamos a revisar el funcionamiento de esa dependencia”.

Mario Alberto Solís Espinosa



1384 Vistas