Cargando



Sector Salud instala Subcomité de Evaluación de Daños



Foto Internet

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 10:37 pm

+ -


Este miércoles 28 de septiembre se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Evaluación de Daños por el Sector Salud, para dar cumplimiento a la normatividad legal respecto a las afectaciones ocasionadas por el intenso sismo de magnitud 7.7, que se registró el lunes 19 de septiembre, en los diez municipios del estado de Colima.

Lo anterior, derivado de la instalación del Comité Estatal de Evaluación de Daños que se efectuó el pasado viernes 23 de septiembre, en el que se acordó que en un periodo no mayor a tres días hábiles se instalarían los Subcomités de Evaluación de Daños por cada uno de los diez sectores que integran este comité.

En acto virtual en el que instaló dicho subcomité y tomó la protesta a sus integrantes, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, destacó que así se cumple con los lineamientos de operación específicos para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, los cuales señalan la necesidad de crear e instalar el Subcomité de Evaluación de Daños por el Sector Salud.

Espinosa Mejía expresó su confianza en el profesionalismo que caracteriza a quienes integran este subcomité, con la certeza de que sus instancias correspondientes darán como resultado un trabajo ejemplar, cumpliendo el compromiso que cada una y cada uno ha tomado en beneficio de la población colimense.

Asimismo, estimó que se realizará un trabajo con responsabilidad para generar un ambiente seguro para el personal y toda la población usuaria de los servicios de salud en la entidad, con una estrategia clara de trabajar de manera coordinada.

En esta reunión, las instituciones del sector salud hicieron su manifestación referente a los daños ocasionados por el sismo de 7.7 que ocurrió el lunes 19 de septiembre, en sus unidades de atención, entre los que destacan los expuestos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en diversas áreas de la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, ubicada en la avenida Ignacio Sandoval de la ciudad de Colima.

Por su parte, Carlos David Corres Ponce, subdirector de Análisis Técnicos de la Dirección General de Desarrollo de la Infraestructura Física de la Secretaría de Salud federal (SSA), puntualizó que en caso de autorizarse recursos -50% la Federación y 50% el estado- para la reparación de estos daños, la evaluación de estos debe apegarse a la normatividad y elaborarse una bitácora de obra pública.

Agencias



437 Vistas