Cargando



?>

Sigue vigente la pandemia mientras haya casos: Salud



Miércoles 28 de Septiembre de 2022 7:21 am

+ -


La pandemia de Covid-19 sigue vigente mientras continúen registrándose nuevos casos, que aun cuando son en menor número, la población debe seguir con la suma de esfuerzos para erradicarlos y no relajar las medidas de prevención y protección contra el virus, señaló la Secretaría de Salud.
En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia estatal, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que, en la última semana (del 20 al 26 de septiembre) se registraron 23 casos nuevos, 19 menos que la semana anterior, afortunadamente sin decesos por esta causa.
Así, fue una semana más con disminución de casos, la onceava que de manera consecutiva se registra en la entidad.
Asimismo, mencionó que continúa el descenso de la situación activa de la pandemia, ya que en esta semana reciente sumaron 47 casos activos, 26 menos que la semana pasada, con presencia ahora en siete de los 10 municipios.
Respecto a los 10 indicadores de interés epidemiológico, al corte de la semana del 19 al 26 de septiembre se observó que cinco se encuentran a la baja, dos al alza y tres permanecen igual.
La secretaria de Salud invitó a la población colimense a estar muy atenta a la vacunación antirrábica, que inició el pasado domingo y concluye el próximo sábado 1 de octubre, jornada en la que se han colocado 141 puestos fijos en los centros de salud y veterinarias, además de las brigadas móviles (casa a casa) en los 10 municipios, sobre todo en zona rural y algunas localidades.
LLEGA HOY VACUNA
CONTRA LA INFLUENZA
La Secretaría de Salud informó que hoy arribará a colima la vacuna contra la influenza estacional, para iniciar la campaña de vacunación para la temporada 2022-2023 contra esta enfermedad.
La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, recordó que, de acuerdo a los lineamientos de vacunación para dicha temporada de influenza estacional, esta campaña iniciará el lunes 3 de octubre y terminará el 31 de marzo de 2023.
La funcionaria estatal indicó que a partir del 3 de octubre iniciará la aplicación de este biológico a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, así como a la población de 60 años en adelante, también mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.
Estas dosis serán aplicadas en todos los centros de salud del estado de Colima y también en puntos públicos de la entidad, mediante brigadas de vacunación, sin importar la derechohabiencia de las personas.
Janeth Espinosa refirió que la vacunación simultánea contra el Covid-19 y la influenza podrá realizarse en personas que acuden a las unidades de salud aplicadoras o módulos de vacunación de la primera enfermedad, a recibir cualquier dosis de esta vacuna y que pertenezca al grupo objetivo de la vacuna contra la influenza.

Manolika SILVA ROSALES



485 Vistas