Cargando



5 Herramientas digitales que necesitas para hacer crecer tu negocio



Foto Internet

Jueves 29 de Septiembre de 2022 5:41 pm

+ -

Aprovecha al máximo estos recursos para llegar a tus clientes ideales


La presencia digital de los negocios es determinante, sobre todo en un mundo donde gran parte de las actividades se desarrollan en estos canales. Sin embargo, por ser justo el lugar donde se encuentra la competencia y donde los usuarios acceden a exorbitantes cantidades de información, es que debemos trabajar para mejorar el posicionamiento web.

¿Cómo se logra? ¿Cuándo contratar una empresa de posicionamiento web? En este artículo esclarecemos tus dudas y te compartimos 5 herramientas de marketing digital que puedes utilizar para posicionar tu negocio, ya sea físico, híbrido o completamente online. Recuerda que tener una página web no basta para tener presencia y tráfico orgánico.

Crea un perfil de negocio en Google

Si cuentas con un negocio físico, puedes crear un perfil de negocio en esta herramienta gratuita de Google, donde es posible colocar información sobre los horarios, contacto telefónico, subir fotos, publicar promociones, así como la posibilidad de recibir y responder opiniones o reseñas, también crear una sección de preguntas y respuestas frecuentes.

Esta herramienta está completamente ligada a Google Maps, por lo que es idónea para las tiendas físicas que quieren mejorar su posicionamiento digital, pero también para aquellos quienes cuentan con un área de servicio, puedan usarlo y generar confianza entre sus clientes. Es el sitio ideal para dar detalles sobre cómo llegar a visitar tu negocio.

Herramientas para una estrategia SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es una serie de esfuerzos para “lograr una conexión entre la necesidad de tu usuario con la de tu producto / servicio a través de un motor de búsqueda”, menciona Pablo Herrada, consultor SEO y fundador de la empresa de posicionamiento web Clean Ranks. Es decir, hacerse presente cuando un potencial cliente está buscando en internet lo que nuestro negocio puede ofrecerle.

Para llegar a esto es importante mejorar características técnicas del sitio, con el fin de ofrecer una buena experiencia a los usuarios que la visitan: que la web tenga buena velocidad, sea sencilla para la navegación, que no presente riesgos de seguridad, no tenga enlaces rotos, y también optimizar el contenido para hacerlo coincidir con las necesidades de información de los usuarios, según sus búsquedas registradas en los motores.


Observa tus resultados con Google Analytics

Uno de los primeros pasos para implementar una estrategia SEO es conocer a tus usuarios y saber cómo interactúan con tu sitio: cuánto tiempo pasan en él, de dónde provienen las visitas, cuántos son usuarios nuevos y cuántos recurrentes, qué acciones realizan en tu página, desde qué dispositivo se conectan para visitarla, entre otros.

Tener este tipo de información te permitirá diseñar mejor la estrategia que te ayude a ofrecer a tus clientes potenciales una mejor experiencia: responder a sus necesidades y así mejorar tu tasa de conversión. Es decir, incrementar el número de visitantes que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de tu negocio (llenar un formulario, comprar un producto, compartir contenido, entre otros).

Search Console

Quizá ya tienes un sitio web y te dedicas a hacer diversos esfuerzos para mantenerla actualizada y visible, pero si notas que no logras las visitas esperadas es posible que tu sitio no esté indexado, que puede ser por diferentes causas relacionadas con el código, el servidor o seguridad de tu sitio. Search Console es la herramienta que te ofrece esta información.

Recuerda que existen empresas especializadas en SEO a quienes puedes solicitar consultoría para implementar estrategias puntuales y bien focalizadas. Se trata de los profesionales adecuados para realizar una auditoría SEO técnica de tu sitio para saber qué es lo que podría estar afectando su posicionamiento y cómo arreglarlo.

Crea una estrategia de contenido con Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita que te permite conocer las tendencias de búsquedas. De esta forma puedes identificar los términos con los que los usuarios buscan en Google tus productos y servicios para posteriormente utilizarlos en una estrategia de contenidos.

El uso de las palabras clave correctas dentro del contenido es muy recomendable para contactar con tu público objetivo. Puede tratarse de un blog dentro del sitio donde compartas todo tu conocimiento sobre el sector, pero también puede ser mediante columnas en otros sitios o colaboraciones. Esto se conoce como Link Building o construcción de enlaces.

Conclusión

Si quieres conocer en qué estado se encuentra tu web y cómo podrías mejorar el tráfico hacia ella. Puedes buscar asesoría de expertos en SEO, incluso de empresas que ofrezcan consultoría integral para implementar una estrategia completa, no dudes en hacerlo para mejorar tu lugar en los buscadores y llegar a tus clientes ideales en el momento más oportuno.

Agencias



748 Vistas