Cargando



A través de campaña “Mesa Rosa” Ayuntamiento de Colima recaudará fondos para mastografías



Foto Internet

Jueves 29 de Septiembre de 2022 8:53 pm

+ -

Margarita Moreno suma a restauranteros y médicos, para que a través del DIF municipal se recauden fondos para realizar mastografías gratuitas para mujeres de bajos recursos


Uniendo esfuerzos con el  sector restaurantero de Colima agremiados a la Canirac y médicos solidarios, el Ayuntamiento de Colima realizará la campaña ‘Mesa Rosa’, con la cual será posible recaudar fondos para realizar mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos, como parte de las actividades que se realizarán en octubre, en el marco del Mes rosa para la prevención del cáncer de mama.

Esta actividad impulsada por la alcaldesa Margarita Moreno, a través del DIF Municipal, consiste en la instalación de mesas con distintivos rosas en diferentes restaurantes de Colima, cuyo propósito es que una parte del consumo que se realice en estos espacios sean destinado al pago de los procedimientos médicos preventivos.

“Celebramos la participación de las cámaras empresariales, de la Canirac y Canacintra,  médicos que se han sumado a esta acción donde queremos ayudar a que más mujeres puedan detectar de forma oportuna algún riesgo asociado al cáncer de mamá”, expresó la presidenta tras confirmar que en Colima existe una gran comunidad dispuesta a apoyar.

También agradeció la ayuda que ofrecen los doctores Augusto Sánchez de grupo CIMA y el médico Carlos Juárez Gámez, quienes ofrecerán las mastografías con un descuento representativo para que, al final, sea mayor el número de mujeres beneficiarias.

La presidenta invitó a las y los comensales identificar la “Mesa Rosa’ en los restaurantes participantes durante el mes de octubre, teniendo por el momento cerca de 30 empresas son las que se han sumado voluntariamente y pudieran unirse más.

El presidente de Canirac Colima, José Rentería, reconoció el trabajo de acercamiento del Ayuntamiento de Colima y a nombre del sector restaurantero agradeció la oportunidad de vincular a las empresas locales con estas acciones de apoyo social, más con una causa tan importante como es proteger a las mujeres y prevenir, o atender de forma oportuna, el cáncer de mamá.

En tanto, el doctor Augusto Sánchez destacó la importancia de identificar los factores de riesgo, tras recordar que el cáncer mamario, detectado oportunamente propicia un tratamiento con mayor posibilidad de éxito.

Expresó que esta campaña es importante ya que este padecimiento es la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país, con un promedio de 15 defunciones por día, de las cuales la mayoría fueron detectadas en fases avanzadas.

Los restaurantes participantes en esta campaña son: Los Molcajetes de Villa, Simplemente Deli, Dai Sushi, La Troje, Framboyan, La Finca de Barrio, Latino, Los Tacones de María, Chepe, El Trébol, Los Naranjos Campestre, El Charco de la Higuera, Amparo, El Pelao, La Cumparsita, Kukara, Mahalo, Bravo Café, La Tostada y la Guayaba, Volcán Grill, Todos Santos, Branko, Aroma, Los Gallos y Las Mentadas.

En la presentación estuvieron presentes la directora del DIF municipal, Himelda Meraz Sánchez, el presidente de Canacintra, Kevin Tello López; el director de desarrollo económico social y humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Cárdenas Roque; el regidor, Osiris Alcaraz Saucedo y empresarios de los restaurantes participantes.

Agencias



508 Vistas