Cargando



Ciapacov avanza en la modernización de sus redes de agua con instalación de nueva válvula en el Centro de Colima



Foto Internet

Jueves 29 de Septiembre de 2022 5:47 pm

+ -

Tras más de medio siglo de rezago heredado en la infraestructura, se realizan labores de modernización de redes; se sustituirán 3 válvulas de compuerta y se instalará una 4ª. Permitirán mejorar el abasto de agua en la zona y seccionar su distribución


Este jueves, la Dirección de Redes de Agua de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) a cargo del Ing. Rafael Fajardo, realizó la sustitución de 3 válvulas de 12, 8 y 3 pulgadas entre las calles V. Carranza y Maclovio Herrera del Centro de Colima, como parte de las tareas de modernización que lleva a cabo dicha Institución.

La sustitución de 3 válvulas de compuerta busca mejorar el abasto de agua en la zona renovando la infraestructura hidráulica que cuenta con más de medio siglo de antigüedad, lo que ha acabado con su vida útil. Mientras la instalación de una 4a válvula de 4”,  permitirá segmentar la distribución del agua para que en el caso de alguna reparación no se vea afectada gran parte de la población.

El Director General de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló que es gracias al pago oportuno de sus usuarios que se pueden llevar a cabo estas mejoras que permitirán revertir el rezago heredado en la infraestructura hidráulica y seguir modernizando la red y garantizando el derecho humano al agua de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez.

Es por ello, que Vladimir invitó a colimenses y villalvarenses a aprovechar los descuentos de septiembre entre los que se incluye el 50% de descuento en el pago de derechos por servicios de 2021 y años anteriores, además este 30 de septiembre se podrá aprovechar el pago con tarjetas de crédito participantes a 3, 6 y 12 meses sin intereses.

Los módulos Ayuntamiento, Benito Juárez y Camino Real cerrarán hasta las 5 p.m. para que las y los usuarios puedan ponerse al corriente, lo que permitirá sanear las finanzas de la Institución y mejorar el servicio.

Agencias



368 Vistas